Paro docente en Rosario: Amsafe y Sadop acordaron una medida de fuerza para el martes 13 de junio

El gremio Amsafe a nivel provincial hará una jornada especial ese mismo día, pero desde Rosario decidieron llevar más allá la protesta.

Paro docente en Rosario: Amsafe y Sadop acordaron una medida de fuerza para el martes 13 de junio
Los docentes marcharán a sede de Gobernación

Con el lema “Basta de violencia en los barrios. Basta de balaceras contra las escuelas. Basta de políticas de ajuste”, docentes nucleados en los gremios Amsafe y Sadop convocaron a un paro de 24 horas con movilización para el próximo martes 13 de junio. La concentración será en la plaza 25 de Mayo y será de carácter multisectorial.

La medida tiene como disparador la cantidad de hechos violentos que tuvieron a los edificios escolares como blanco y escenario y, el hallazgo de un arma de fuego en manos de un alumno de 14 años en una escuela técnica de barrio Godoy este jueves, llevó al hartazgo a los educadores de escuelas privadas y públicas de la ciudad.

“Nuestra intención es que la convocatoria sea lo más multisectorial posible porque entendemos que las balaceras y la violencia afectan a toda la ciudadanía, por eso convocamos a escuelas, familias, organizaciones sociales, sindicatos y quienes quieran sumarse para visibilizar la angustia que nos genera esta situación porque todos podemos ser víctimas de esta situación”, expresó Martín Lucero, representante de Sadop Rosario.

Por otra parte, Amsafe provincial organizó para ese mismo día una “jornada provincial contra la violencia y en defensa de la vida”, que se llevará a cabo en las 19 departamentales provinciales, excepto en Rosario, donde Amsafe Rosario decidió una medida de fuerza concreta para reclamar soluciones. “Nadie puede dar ninguna garantía de que estos hechos no se repitan, y es una situación muy grave”, sostuvo Juan Pablo Casiello, representante de Amsafe Rosario, tras una reunión con autoridades de Educación provincial.

¿QUÉ PASÓ EN LA ESCUELA ORTOLANI DE ROSARIO?

El pasado martes, la escuela José Ortolani de la zona noroeste de la ciudad fue escenario de una balacera que dejó herido a un pequeño de 6 años en la pierna. El episodio se sumó a una ola de ataques y amenazas con las instituciones como blanco y por eso tres escuelas y un jardín de infantes de la zona decidieron cerrar sus puertas hasta el lunes.

Mientras que este jueves un alumno de 14 años llevó un arma de fuego a su establecimiento educativo, la escuela técnica Juan Arenales de Dean Funes al 7700 y desató el pánico en la comunidad educativa.