En el inicio del tercer día del paro nacional de transporte de granos, la Secretaría de Protección Civil de la provincia advirtió este miércoles sobre protestas en ocho rutas de Santa Fe. Los camioneros confirmaron su asistencia a la reunión con el Gobierno nacional para tratar el conflicto, pero decidieron mantener la medida de fuerza y seguir manifestándose en los corredores de acceso a los puertos.
Los camioneros no impiden la circulación de vehículos particulares o el traslado de alimentos perecederos. En cambio, pretenden frenar la llegada de los cargamentos hacia las terminales agroexportadoras.
¿Dónde hay protestas por el paro nacional de transporte de granos en Santa Fe?
- Ruta Nacional 11 a la altura de Nelson.
- Ruta Nacional 11 a la altura de San Justo con paso alternado.
- Cruce de las rutas nacional 33 y 8 en Venado Tuerto.
- Ruta Nacional 33 a la altura de Rufino y Murphy.
- Cruce de la Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 66 en Cañada Rosquín.
- Cruce de la Ruta Provincial 13 y Ruta Provincial 66 en Carlos Pellegrini.
- Ruta Provincial 70 a la altura de Humbolt.
- Cruce de la Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91 en Villa La Ribera.
Luego de las críticas hacia el Gobierno por su postura frente al paro, la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (Ciara) estimó que el conflicto genera pérdidas diarias de 100 millones de dólares. Además manifestó su preocupación por la falta de gasoil para garantizar el traslado de la cosecha gruesa en tiempo y forma.
Respecto de la mesa de diálogo programada para las 10 de la mañana en Buenos Aires, las empresas consideraron que la medida de fuerza de de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) debe levantarse en “simultáneo” con la negociación. Finalmente pidieron que las partes logren “acuerdos consistentes” sobre el abastecimiento de combustible.