Los directivos de Newell’s quieren renovar el préstamo de José Canale. Fuentes vinculadas a la comisión rojinegra anticiparon este miércoles que iniciarán la negociación después de la partida de Cristian Lema, que no continuará en el club y es una baja sensible para el fondo leproso.
La cesión del defensor de 25 años vence este viernes. Los dirigentes apuntan a extender el vínculo y para eso deben llegar a un acuerdo con Libertad de Paraguay. La prórroga hasta junio está contemplada dentro del contrato inicial, aunque no se fijó opción de compra.
Canale llegó a Rosario en junio y se ganó el puesto en los últimos meses de la Liga Profesional de Fútbol. Fuentes consultadas por Télam indicaron que la Lepra apelará a la cláusula que acordaron con el club guaraní ante la partida del otro marcador central titular.
En primera instancia, el director técnico Javier Sanguinetti era retener a Lema. Sin embargo, el defensor se fue porque Newell’s no cumplió con el “90 % de su último año de contrato. Si bien la dirigenca pagó una parte de la deuda, no bastó para convencerlo de que se quede en la ciudad durante su segundo ciclo en el Parque de la Independencia.
El plante rojinegro comenzará la pretemporada en enero y disputará dos amistosos antes de viajar a Uruguay. En Montevideo participará de un torneo de verano en el que se medirá con Atlético de Rafaela.