Mientras la Fiscalía Regional de Rosario preparaba la imputación a miembros de la barra brava de Newell’s Old Boys, el club fue escenario de una balacera a metros de la sede. La denuncia encendió el alerta sobre otro ataque que involucra a un integrante de Los Monos justo antes del banderazo en el parque de la Independencia.
Según fuentes policiales, delincuentes en moto pasaron por la entrada principal de la avenida Intendente Morcillo y dispararon al aire varias veces. En primera instancia no se reportaron personas heridas ni daños materiales.
¿Cómo fue la balacera frente a la sede de Newell’s Old Boys de Rosario?
La versión preliminar sobre la balacera indica que los agresores se acercaron a la sede de Newell’s poco después de las 20. El ataque ocurrió tras las prácticas de básquet y vóley, de modo que muchos jóvenes estaban volviendo a sus casas cuando se escucharon las detonaciones.
Los testimonios iniciales señalan que el tirador abrió fuego en tres oportunidades, pero no le apuntó a ninguna persona. A continuación, los delincuentes aceleraron hasta Ovidio Lagos y huyeron hacia el sur.
Luego de la denuncia, la policía recogió una vaina servida frente a la sede de la Lepra. Se trata del segundo episodio de este tipo que involucra a Newell’s en menos de un mes. A fines de julio, María Fernanda Corte le pidió licencia a la comisión directiva por una balacera en su casa del barrio Tablada.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ataque a la vivienda de la vocal del club fue pergeñado por Luciano Gallardo, jefe de la barra brava leprosa. Los investigadores afirman que “Lucho” es el representante de Leandro “Pollo” Vinardi, preso en la cárcel de Ezeiza y aliado de Ariel Máximo “Guille” Cantero.