La primera experiencia de Nadia Podoroska como principal favorita en un torneo WTA 250 no terminó de la mejor forma. La rosarina perdió este miércoles en octavos de final ante Elisabetta Cocciaretto y quedó lejos de disputar el título en Guadalajara.
La italiana está actualmente en el puesto 134 del ranking y ganó por 7-5 y 7-5 en un duelo muy parejo. A lo largo de dos horas y 20 minutos de juego, “Nachu” estuvo en ventaja pero pudo aprovecharlo y su rival fue más certera cuando le tocó afrontar los momentos favorables del partido.
Podoroska sólo ganó tres puntos de quiebre sobre 14 disputados y allí radicó uno de los problemas en la noche mexicana. Si bien mejoró respecto de su actuación en primera ronda, no le alcanzó para imponerse sobre la europea y así quedó en el camino rumbo a los cuartos de final en el Abierto Zapopan.
Cocciaretto, por su parte, cerró el partido después de quedar con un doble match point a favor a la hora de recibir en Guadalajara y no necesitó una segunda chance para alzarse con la victoria. Gracias a este triunfo, la italiana se enfrentará a la estadounidense Lauren Davis (83), quien derrotó a la montenegrina Danka Kovinic (84) y se deshizo de la sexta preclasificada en el cuadro principal.