La presentación de Nadia Podoroska en el WTA 250 de Guadalajara fue más complicada de lo que cabía esperar. Si bien obtuvo la victoria para clasificar a octavos de final, la mejor sudamericana del circuito tuvo que batallar durante dos horas y 21 minutos para ganarle a Giuliana Olmos en la primera ronda.

La tenista local ubicada en el puesto 485 del ranking mundial dio pelea de entrada y forzó un tie break en el que cayó por 8-10. Después se llevó el segundo set por 6-3, pero la rosarina mejoró a la hora del último parcial y acabó por obtener la victoria con 6-2 a su favor.

“Nachu” logró avanzar a la próxima instancia del Abierto Zapopan y este miércoles a la noche argentina debe volver a salir a la cancha para intentar llegar a cuartos de final. Para ello tendrá que superar a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134), quien eliminó a china Xiyu Wang (131).

Podoroska es la máxima favorita del certamen que se disputa en México y reparte 235.238 dólares en premios. En caso de obtener su segundo triunfo, se medirá con la vencedora del cruce entre la estadounidense Lauren Davis (83) y la montenegrina Danka Kovinic (84), sexta preclasificada en el cuadro principal.