El Abierto Zapopan comenzó cuatro partidos de primera ronda y la segunda jornada de este martes incluye el debut de Nadia Podoroska. La tenista es la máxima favorita del torneo por primera vez en su carrera y se enfrenta a una de las jugadoras que superó la qualy del WTA 250 de Guadalajara.
La rosarina se ubica actualmente en el puesto 46 del ranking mundial e inicia su participación en el certamen ante Giuliana Olmos (485). La mexicana de 28 años accedió al cuadro principal este domingo después de vencer a su compatriota Marcela Zacarías por 7-5, 4-6 y 7-6 (3).
“Nachu” es la primera preclasificada del certamen que reparte 235.238 dólares en premios y se disputa sobre cancha rápida. La segunda favorita es la checa Marie Bouzkova (50), quien arranca en el extremo opuesto de las llaves frente a la rumana Irina Bara (116).
Podoroska llegó a México el último jueves y tuvo una bienvenida sorpresa con mariachis. Después llegó la hora de la puesta a punto con la raqueta y compartió la práctica con la egipcia Mayar Sherif (116). En caso de superar la primera ronda, se enfrentará en octavos con la vencedora del duelo entre la italiana Elisabetta Cocciaretto (134) y la china Xiyu Wang (131).