Tres días después del asesinato de un policía en Rosario, su madre criticó este miércoles las malas condiciones en las que trabajan las fuerzas de seguridad provinciales. “No te vayas a arriesgar la vida por 8.000 pesos”, le dijo a Ricardo Medini cuando se fue a vigilar el cantobar del barrio Stella Maris que se convirtió en la escena de un doble crimen.
Gloria Osorio denunció que su hijo no tenía chaleco antibalas y se esforzaba al máximo para cuidar a su familia en el barrio Roberto Fontanarrosa. El suboficial estaba a cargo de dos niñas y un chico, de modo que “debía mucha plata” para mantenerlos.
La mamá de Medini estimó que el uniformado cobraba unos $ 60.000 mensuales. Dado que había sacado “muchos créditos”, empezó a prestar servicios adicionales durante los fines de semana en el Club de Taquito, ubicado sobre Juan B. Justo al 8400.
El policía asesinado junto a Sergio Adrián Jones (40) llevaba “tres noches sin dormir”, según explicó Osorio. Sin embargo, fue a trabajar al cantobar de la zona noroeste, donde le pagaban $ 8.000 por día. Después de la madrugada le esperaba otra jornada sin descanso.
El último domingo, Medini salió de su casa con una agenda cargada que no pudo cumplir. Luego de la vigilancia en el boliche de la zona noroeste, iba a prestar servicios adicionales a la tarde en el partido de Rosario Central y Arsenal, pero falleció en el ataque a balazos.
¿Qué dijo la madre de Ricardo Medini, el policía asesinado en Rosario?
“Su único deseo era que yo criara a sus hijos y nadie me los va a sacar”, aseguró la madre de Ricardo Medini en un reportaje con Radio 2. Entonces explicó que el policía era el principal responsable del cuidado de las niñas de 15 y 9 años, así como un nene de 12.
Osorio anticipó que pedirá la tenencia de sus tres nietos. Dada la situación en la que quedó la familia, también reclamó asistencia económica para hacerse cargo de ellos.
Por otro lado, la mamá de Medini confirmó que el jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García, se contactó con ella. Lo mismo hizo el nuevo ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, que se comprometió a ayudarlos luego del doble homicidio.