Con la lluvia como telón de fondo, Newell’s se sacó la mala racha de visitante y venció por 2 a 0 a un debilitadísimo Independiente, en un partido en el que no faltaron las polémicas relacionadas con el arbitraje que desencadenaron la expulsión del DT Gabriel Heinze del campo de juego.
El encuentro empezó con cancha rápida y mucha ida y vuelta durante los primeros minutos. La primera fue para el Rojo, a los pies de Matías Giménez, pero la pelota se fue afuera y un minuto después, el arquero Lucas Hoyos le atajó un tiro a Baltasar Barcia en lo que fueron advertencias tempraneras.
A los 14 minutos La Lepra contraatacó de la mano de Cristian Ezequiel Ferreira y abrió el marcador con ventaja para el rosarino, que clavó un 1 a 0 que animó al plantel, mientras el Rojo se paralizó en la confusión y la desprolijidad de no haberse sabido acomodar en su propia cancha.
Corrían los 23 minutos cuando llegó el segundo, convertido por Jorge Recalde y de cabeza. Sin embargo, tras un llamado del VAR, el árbitro Ariel Penel revisó la jugada y por una falta previa hacia Barcia, anuló el tanto.
La decisión hizo saltar los nervios al “Gringo” Heinze, que se ligó la expulsión por protestar. No es la primera vez que el entrenador de La Lepra protesta por una decisión arbitral.
¿Cómo fue el segundo tiempo de Newell’s vs Independiente?
La Lepra se fue al entretiempo con bronca y le costó sacársela de encima. Sin embargo, salió al complemento con más espíritu de control y volvió a dominar la pelota con juego simple y colaborativo.
Los visitantes ampliaron el resultado a los 27 minutos del complemento, luego de que Gustavo Velázquez conectara de cabeza y un desvío con el pecho de Edgar Elizalde hiciera que la pelota se le escurriera entre las piernas a Rodrigo Rey, poniendo el 2 a 0 final. Con esto, La Lepra quedó nuevamente cerca de la zona de clasificación copera, con un rendimiento que da optimismo de cara a los octavos de la Sudamericana.
En la fecha anterior, Newell’s perdió con Central Córdoba y llevaba un mes sin victorias. La sequía era incluso mayor si se dejan de lado los partidos de la Copa Sudamericana, ya que el último triunfo en la Liga Profesional fue el 28 de mayo, cuando los rojinegros vencieron a Godoy Cruz en el Coloso del parque de la Independencia.
¿Cuándo y a qué hora juega Newell’s?
- Fecha 24: Independiente vs. Newell’s. Martes 11 de julio a las 20 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.
- Fecha 25: Newell’s vs. Atlético Tucumán. Lunes 17 de julio a las 20.30 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.