Le amputaron parte de un brazo y pelea por su vida tras feroz ataque de un pitbull en Rosario

Familiares de la víctima contaron que tuvieron que lanzarle un ladrillazo al can para frenar el tremendo ataque.

El perro hirió de gravedad al hombre
El perro hirió de gravedad al hombre Foto: (imagen ilustrativa)

Un hombre de 62 años ingresó el martes por la noche al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado tras ser atacado por un perro pitbull en barrio Ludueña de Rosario. La víctima sufrió un daño importante en un brazo, que le fue parcialmente amputado y aún corre riesgo de vida.

“Coco”, el hombre herido, padece enfermedad de Parkinson y fue ferozmente atacado por el perro de un vecino, por razones que se investigan. Según testimonios de sus familiares, el can lo mordió en la cabeza, rostro y el brazo izquierdo, cuya mano quedó dañada de forma irreversible.

El hecho sucedió por la noche en la zona de Matienzo al 100 bis y Clara, la hermana de la víctima, contó que tuvieron que lanzarle un ladrillazo al perro para lograr que suelte a Coco. Al ingresar al Heca, los médicos constataron heridas de mordedura en rostro, traumatismo de cráneo, heridas cortantes en la cara, la oreja derecha, y también en el mencionado miembro superior zurdo.

Coco tiene 62 años y enfermedad de Parkinson
Coco tiene 62 años y enfermedad de Parkinson Foto: Captura

La misma mujer relató que se trata de un perro que pertenece a una familia vecina y con el que conviven a diario, por lo que se mostró sorprendida tras el ataque. “Estaba todo ensangrentado, la señora de al lado empezó a gritar, vinieron los gendarmes y llamaron a la ambulancia”, contó.

La hermana contó además que el estado de Coco es reservado, ya que si la infección se extiende, los médicos podrían tener que intervenirlo nuevamente para amputarle otra parte del brazo. " Mi hermano corre riesgo de vida”, sentenció.

¿Por qué le dispararon a un pitbull en rosario?

En agosto, cinco personas fueron heridas por un perro pitbull que fue abandonado y arrojado de la caja de una camioneta en Liniers al 1000. Debido al estado del animal, un policía de civil le disparó con su arma reglamentaria para parar el ataque.

El animal fue asistido luego por el veterinario Carlos Cossia y trasladado a un centro de resguardo, donde se lo rehabilita para darlo en adopción.