Este sábado fue el día más frío de junio en los últimos 77 años. Sin embargo, la Noche de las Peatonales fue un éxito y reunió una enorme cantidad de personas que le hicieron frente a las bajas temperaturas para hacer compras, probar comida y disfrutar de música en vivo.
En vísperas del Día del Padre, los dueños de los negocios de Córdoba y San Martín salieron a aprovechar la oportunidad de empujar las ventas en la calle. Según informó la Municipalidad, en esta ocasión se sumaron ocho propuestas de paseos y galerías comerciales.
Dada la importante concurrencia, el intendente Pablo Javkin trazó un balance positivo que fue más allá del nivel de participación. El jefe del Palacio de los Leones destacó que las plazas y calles quedaron limpias a la madrugada de este domingo y destacó la tarea del personal de Higiene Urbana. “Hacemos nuestra parte”, concluyó.
Una de las principales novedades de la matiné de la Noche de las Peatonales fue el concurso de cosplay a cargo de los organizadores de Crack Bang Boom. En vísperas de su regreso después de tres años sin actividad por la pandemia, la convención internacional de historietas armó un excelente desfile en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.
La Plaza Montenegro no fue el único lugar en el que se vieron disfraces y producciones artísticas llamativas. Por la noche también salió a caminar una persona que hizo el papel de Bob Esponja y llamó la atención en otro sector del microcentro rosarino.
Para quienes disfrutan de la música, desde la tarde hasta la noche funcionaron seis microescenarios con bandas y grupos de diferentes géneros. Al mismo tiempo, después del desfile de cosplay hubo baile en la Plaza Montenegro de la mano del DJ Droopy Faiola.