Imputaron al inspector y a los policías que golpearon a un automovilista en el centro

La Fiscalía comprobó que los efectivos siguieron pegándole a la víctima en la comisaría 2°.

Imputaron al inspector y a los policías que golpearon a un automovilista en el centro
Feroz ataque policial a un trabajador. (@MauroYasprizza)

El inspector de tránsito y los dos policías que participaron del violento hecho en el cual redujeron a la fuerza y golpearon a un automovilista rosarino en pleno centro, fueron imputados por abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa a los policías I.D.V y L.I.R., y al inspector C.A.P., por el hecho ocurrido el 14 de diciembre del año pasado en Mitre al 900 alrededor de las 14:30, cuando se notificó al conductor de una Renault Kangoo que se encontraba mal estacionado.

De acuerdo al fiscal, los policías, uno de los cuales se comprobó que estaba drogado, arribaron al lugar al producirse un altercado entre la víctima y un empleado de Transito Rosario. “Al llegar, abusando de su autoridad y sin procurar mediar en el conflicto, ejercieron violencia en la víctima tomándolo por el cuello por detrás y haciéndolo trastabillar en la acera”, indicó.

Luego le efectuaron diversos golpes de puño en el cuerpo y en el rostro, para luego esposarlo. “El procedimiento fue trasladado a la comisaría 2º y en la dependencia ambos imputados continúan con las agresiones en varias partes del cuerpo”, agregó. También se le imputó a I.D.V y a L.I.R haber redactado declaraciones falsas en el acta de procedimiento, en relación a la presunta resistencia de la víctima.

Por otra parte se le atribuyó a C.A.P en calidad de Inspector de Transito, insertar declaraciones falsas de la víctima hacia él para perjudicarlo. También hizo que los policías declararan falsamente sobre lo ocurrido.

A los policías, el fiscal Fernández Bussy de la Unidad de Violencia Institucional les achacó los delitos de Abuso de Autoridad y Falsedad ideológica de Instrumento Público agravada. Por su parte, a C.A.P por los delitos de Falsedad ideológica de instrumento público agravado en dos hechos.

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por admitida audiencia imputativa disponiendo la libertad con medidas cautelares para los tres imputados, con reglas de conducta: a) Firma mensual, B) prohibición de acercamiento, c) prohibición de salir del país; por el plazo de ley.