Dos personas fueron imputadas por cometer extorsiones a comerciantes rosarinos y recibieron prisión preventiva. Los mismos se produjeron desde el Instituto de Detención de Rosario.
Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a B.A.T. por tres tentativas de extorsión como autor y a M.S.G. por uno como partícipe primaria al entregarle el celular para el hecho.
De acuerdo a la fiscal Valeria Haurigot, desde su lugar de detención, B.A.T. realizó tres intentos de extorsión con su celular a través de WhatsApp a locales comerciales de Rosario, no logrando consumar los hechos por no haber contestado las víctimas los mensajes recibidos.
Por su parte se le imputó a la identificada como M.S.G., autorizada a visitar al interno en su lugar de detención, que en una visita que hizo el 16 de febrero de este año, introdujo el mencionado celular.
El juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para B. A. T y la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para M. S. G.
Asimismo se solicitó se emplace al director del Servicio Penitenciario para que implemente medidas positivas en relación a las comunicaciones telefónicas garantizadas a B. A. T, para evitar que vuelva a comunicarse con las víctimas de estos hechos, sin que ello implique limitar su derecho a la comunicación.