Imputan a Lucho Cantero y a su pareja por extorsiones de u$s200 mil

Lucho Cantero ya estaba imputado por tenencia de un arsenal y homicidio
Lucho Cantero ya estaba imputado por tenencia de un arsenal y homicidio Foto: Archivo

El hijo del Pájaro Cantero, asesinado líder de Los Monos, amenazaba telefónicamente y mandaba a balear las casas de las víctimas exigiéndoles el pago.

Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del asesinado ex líder de Los Monos, Ariel “Pájaro” Cantero, y de Lorena Verdún, fue imputado por extorsiones e intimidaciones junto a su pareja E.C. Llegaron a exigir el pago de hasta u$s200 mil bajo amenazas de muerte.

Este viernes se llevó adelante audiencia imputativa a Lucho Cantero y a E.B. por los delitos de Extorsión en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, el primero en calidad de coautores, y el restante en carácter de instigadores.

El juez de Primera Instancia Hernán Postma les dictó prisión preventiva por el plazo de ley para ambos imputados. Lucho ya se encontraba detenido con prisión preventiva dictada por otros hechos, mientras que a la identificada como E.B. se le revoca la prisión domiciliaria dictada en causa previa y recibió ahora la prisión preventiva efectiva.

El fiscal Franco Carbone les atribuyó a L.C. y a E.B., mediante múltiples y diversos actos intimidatorios y violentos, haber obligado a sus víctimas bajo amenazas de muerte, a que le entreguen la suma de u$s200.000, no logrando el fin propuesto ante la negativa de las mismas.

Las intimidaciones fueron realizadas por ambos imputados utilizando diversos medios de contacto, a través de redes sociales, llamados telefónicos donde E.B. con su teléfono realizaba derivación de llamadas telefónicas a Cantero, detenido en el  Complejo Penitenciario de Jóvenes Adultos de Marcos Paz.

También se ordenaban balaceras contra el domicilio de las víctimas, dejando una nota escrita de puño y letra por Cantero y siendo exhibida personalmente por E.B. a las víctimas. Estos hechos se produjeron entre febrero y el 22 de marzo de 2022, fecha en que las víctimas realizaron la denuncia en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal.