La Municipalidad de Rosario confirmó este miércoles la muerte de una beba apuñalada tras el nacimiento en un parto domiciliario. En el mismo centro de salud se encuentra la adolescente que dio a luz, denunciada como autora de las lesiones fatales tras la intervención de la policía santafesina.
La directora de la Maternidad Martin, Lorna Andreussi, informó que la niña falleció a las 5 de la mañana, cuando todavía no habían transcurrido 24 horas desde que la atendieron. Su madre continuaba a disposición de la Justicia de Menores en el marco de la causa penal sobre el episodio.
La funcionaria municipal ratificó que la joven de 17 años dio a luz en su casa. Después del parto, la muchacha fue al centro de salud con la beba y el personal de guardia advirtió que la pequeña tenía heridas cortopunzantes.
La madre de la niña fue trasladada por la policía al mediodía. La paciente recién nacida quedó alojada en neonatología con asistencia respiratoria mecánica y su estado de salud no mejoró en las horas siguientes.
Andreussi precisó que la beba quedó “descompensada hemodinámicamente” después de la internación. La nena pesaba 2 kilos y le hicieron curaciones por múltiples lesiones de arma blanca. Mientras tanto, el juez Estanislao Surraco ordenó una evaluación médica psiquiátrica de la adolescente.
¿Cómo fue la internación de la beba apuñalada tras un parto domiciliario en Rosario?
Según informaron representantes de la Municipalidad de Rosario, la beba falleció antes de cumplir 24 horas de vida. El personal de la Maternidad Martin la auxilió y dio aviso a la Justicia ante la sospecha de que su madre la había agredido luego del parto.
La internación de la niña se confirmó a última hora de la tarde. A esa hora, la Justicia de Menores ya había recibido aviso sobre el caso y se hizo cargo de la investigación penal sobre un posible homicidio.
Según explicó Andreussi, la adolescente que dio a luz en su casa se encontraba estable luego del parto. En primera instancia, fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad reportaron que la nena recién nacida había sufrido heridas en el tórax y el cuello.