El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a investigar este miércoles la muerte de un bebé en Rosario. Según el testimonio de vecinos, un muchacho encontró el cuerpo en las vías del ferrocarril cuando volvía de trabajar y pidió que llamaran a la policía para investigar lo ocurrido.
El operativo comenzó pasadas las 18 en barrio Acindar, donde las autoridades encontraron el cadáver y la Justicia ordenó el traslado al Instituto Médico Legal (IML). El día después del procedimiento, fuentes oficiales informaron que esperaban el resultado de la autopsia para determinar si pudo tratarse de un homicidio.
Por lo pronto, quienes viven sobre Laguna del Desierto al 3600 se mostraron sorprendidos por la situación. Uno de los detalles llamativos del caso es que el bebé estaba dentro de una bolsa plástica.
Una mujer que vive en el barrio sostuvo que se trataba de un recién nacido e incluso tenía el cordón umbilical. En diálogo con Telefe Rosario, apuntó que no se dieron cuenta de lo que había ocurrido hasta que abrieron la bolsa. Entonces llamaron de inmediato a la policía.
A partir de la denuncia, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a revisar el cuerpo en el inicio del operativo. Después se mantuvo hasta la noche la custodia de las fuerzas de seguridad provinciales para completar el procedimiento bajo las órdenes de la Fiscalía.