La Municipalidad de Rosario estimó este martes que el año concluirá con un crecimiento económico del 16 por ciento. Los números preliminares del Ejecutivo para 2021 van en la misma línea del aumento sostenido de la facturación como reflejo de la recuperación frente a la crisis que se agravó con la pandemia de coronavirus.
Desde el Palacio de los Leones apuntaron que la tendencia ratifica el contraste rotundo con los indicadores paupérrimos de 2020. Otro dato que da cuenta del rebote es la fuerte caída del desempleo durante el tercer trimestre en la ciudad y la región.
“Es para destacar que estamos un 60 % por encima del nivel de crecimiento nacional”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale. Luego agregó que la evolución reciente en Rosario fue “impulsada por el comercio y los servicios”.
El funcionario recordó que la actividad en la ciudad ya venía en caída antes de la declaración de la pandemia de COVID-19. A continuación, subrayó que el golpe por la emergencia sanitaria fue más duro en la ciudad que a nivel general en el país, lo que explica en parte la diferencia en el rebote durante 2021.