La desocupación en el Gran Rosario cayó al menor nivel en casi cuatro años

Los números del Indec señalan que el mercado laboral se encuentra mejor que antes de la pandemia de coronavirus.
Los números del Indec señalan que el mercado laboral se encuentra mejor que antes de la pandemia de coronavirus. Foto: @deliusdibujante

En el tercer trimestre se produjo el segundo mayor descenso de la tasa de desempleo del último lustro.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que la desocupación en el Gran Rosario durante el tercer trimestre fue del 7,8 por ciento. Se trata de la cifra más baja en casi cuatro años en el principal aglomerado urbano de la provincia de Santa Fe.

Los últimos datos reflejan un cambio importante en relación al panorama a nivel nacional, ya que el indicador quedó por debajo de la media nacional de 8,2% que dio a conocer el organismo. En el período inmediato anterior, la región había alcanzado una tasa del 11,8 por ciento y quedó por encima del registro para todo el país.

El nivel de desempleo en el Gran Rosario bajó cuatro puntos en relación al segundo trimestre. Esta variación representa la mayor caída del último lustro hasta llegar a una marca que en ese período sólo fue mejor en la última parte de 2017.

La actividad en la ciudad y la región fue del 49,9 por ciento, un indicador que superó al resto de los aglomerados urbanos con excepción de la ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, la tasa general de empleo es del 46 por ciento y da cuenta de una ampliación del mercado laboral.

Según el último informe del Indec, en el Gran Rosario hay alrededor de 52.000 personas desocupadas. Los indicadores reflejan que la situación no sólo es mejor que la registrada en el primer año de pandemia, también da cuenta de una recuperación respecto de la crisis económica de 2018 y 2019.

Temas Relacionados