En sintonía con el clima de verano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta amarilla por tormentas fuertes en Rosario. El pronóstico descarta grandes cambios luego de un domingo con mal tiempo, de modo que la lluvia es el factor determinante de la última semana de febrero.
El agua siguió cayendo sobre la ciudad durante la madrugada, aunque no fueron precipitaciones abundantes. La jornada empezó con la humedad casi al tope, algo de viento desde el sur y una marca de 21 grados en el termómetro. Además, la Municipalidad reportó visibilidad reducida en las rutas y accesos a zonas urbanas.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 26 de febrero?
De acuerdo a los datos del SMN, febrero empieza a despedirse en un marco de tormentas fuertes sobre Rosario. Por otra parte, el alerta amarilla no descarta ráfagas intensas y ocasional caída de granizo en el sudeste santafesino durante la mañana.
El pronóstico anticipa un lunes pasado por agua en la ciudad, mientras que la máxima probable es de 25 ° en la ciudad. Después del mediodía se viene otra tarde gris y fresca, ya que la lluvia no planea darle tregua a la región hasta la noche.
Según el registro del SMN, el sol seguirá de licencia este martes en Rosario. A partir del día siguiente se espera que las nubes finalmente cedan terreno. Al mismo tiempo, la temperatura sube gradualmente con un pico de 32 grados previsto para el sábado.