Este viernes debutó Germán Burgos como DT en Newell’s, y más allá del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, el Mono logró un cambio de actitud en sus dirigidos que venían de ser goleados ante Defensa y Justicia.
Burgos vivió el partido con mucha intensidad, y tuvo graciosos cruces con su ayudante de campo, Armando de la Morena, con quien también había compartido vestuario en el Atlético de Madrid. El primero fue cuando los dos le hablaron a la vez a Justo Giani, y el Mono frenó a su asistente: “Pará, dejame a mí, tranquilo. Estás hablando mucho. Vos estás para ayudarme a mí”.
En el complemento, Mono retó a su asistente porque no pudo responderle quién iba a la zona para marcar los centros rivales: “No estás atento Armando, la concha de mi madre”, le dijo. Sobre el final, Morena le avisó que faltaban dos minutos para finalizar el encuentro, a lo que Burgos le respondió: “¿Qué sos, el reloj de mi vieja?”.
Después del partido, Burgos ofreció una conferencia de prensa vía Zoom en la que dijo haberse ido conforme con la actitud, aunque con muchas cosas por mejorar. “Tenemos que mejorar en todo. Hubo un gran esfuerzo de los jugadores en entender lo poquito que pudimos decir. Todos deben mejorar físicamente, colectivamente, saber jugar con tres en zona, con cuatro o con cinco. Son variantes que sólo pudimos hacer en tres días, no es algo que se ve todos los días, pero nos tocó vivirlo y así vamos a jugar estas finales”, señaló.
“Quiero felicitar a los jugadores porque fue un partido luchado y jugado. Es impresionante el cambio que vimos, cómo presionaron y cómo trabajaron. Estoy contento porque es el primer día, de a poco vamos a ir mejorando todo, necesitábamos este punto”. Más adelante, agregó: “Es lo que hemos venido hablando, todos somos de Newell’s y tenemos que aportar nuestro granito de arena con humildad, voluntad, sacrificio y rebeldía por el momento que estaba pasando Newell’s. Todos entienden los cambios y que tiene que salir uno o el otro”.
“Tenemos que mejorar en todo, el funcionamiento de juego es una de las facetas y hay muchas más. Somos un cuerpo técnico nuevo y nosotros tenemos que adaptarnos lo más rápido que podamos para darles la idea y no bombardearlos con información a los jugadores para que vayan entendiendo”, manifestó.
Este sábado el plantel volvió al trabajo, y mientras quienes jugaron realizaron tareas regenerativas, los suplentes hicieron fútbol.