Este jueves la Justicia condenó a Alan Federico “Ojón” Núñez y Rodrigo Sebastián Romero por el crimen de Kevin Jara sucedido en diciembre del 2018 en zona oeste de Rosario, y recibieron penas de entre 22 y 17 años de cárcel.
Los jóvenes de 28 años fueron imputados por el asesinato del chico de 20 en el vestuario de un club abandonado en Demestri al 6000, donde fue golpeado y recibió impactos de bala con una pistola 9 milímetros.
El fiscal a cargo de la causa pidió 25 años de prisión para Núñez y 20 años para Romero por homicidio agravado por uso de arma de fuego. Del crimen también participó un menor de edad que quedó a disposición de la Justicia de Menores de Rosario.
¿Cuánta plata les debía Kevin Jara?
Según la investigación, Jara tenía un consumo problemático de estupefacientes y Núñez lo proveía, comercializando bajo el mando de Ariel “Chanchón” Cantero y Alexis Tartita Schneider, dos hijos de Ariel “Viejo” Cantero. El joven asesinado habría acumulado una deuda de $3500 con los dealers y por eso decidieron ultimarlo.
Las penas fueron impuestas por considerarlos autores de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, mientras que ambos fueron absueltos del delito de portación de arma de fuego de guerra.
Núñez se encuentra preso desde 2021 purgando una condena por el homicidio de Héctor Almaraz, un jubilado de 70 años que fue asesinado de un tiro en el pecho en ocasión de robo en el 2018. Mientras que Romero fue detenido en mayo de 2020 al ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una herida de tijera de 30 centímetros.