La Justicia provincial ordenó este miércoles la liberación del hombre detenido por abuso sexual y secuestro de una mujer a la que conoció en un boliche de Rosario. Luego del arresto en Roldán, el sospechoso negó la acusación, dijo que “todo fue consensuado” y presentó testimonios en contra de los delitos que le atribuyeron.
La fiscal Noelia Riccardi planteó que Gregorio U. encerró a la mujer de 30 años en su vivienda de José Hernández al 500 entre el sábado 2 de abril y el domingo 3. Sin embargo, el dueño de la casa desmintió esa versión y aportó la declaración de personas que vieron a la pareja durante ese período.
De acuerdo a los testimonios que aportó la defensa, nadie vio indicios de que la víctíma haya estado privada de su libertad. No obstante, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió que el detenido permanezca bajo prisión preventiva por 20 días, el tiempo de espera de los resultados de exámenes toxicológicos e hisopados solicitados por la funcionaria a cargo de la causa.
La denunciante conoció al imputado el viernes en La Cautiva, el tradicional boliche de Presidente Perón y San Nicolás. Esa noche le mandó una foto de ambos a una amiga y la mañana del domingo se realizó un operativo por su desaparición a partir de esa evidencia.
Según la fiscal Riccardi, el acusado violó a la mujer en su casa de Roldán. Ella le pidió que la llevara de regreso a Rosario, pero él se negó y cerró con llave la puerta de la vivienda.
Luego de haber escuchado a ambas partes, el juez Florentino Malaponte dispuso la liberación del detenido. En el marco de esa resolución, ordenó que se presente ante la policía todos los días y le prohibió acercarse a la víctima.