El conflicto en torno al paro de taxis en Rosario se agravó en cuestión de horas. Un chofer fue ejecutado a balazos este miércoles a la noche en la zona sur. El homicidio surgió como una suerte de déjà vu luego del crimen de Héctor Figueroa (43), asesinado el día anterior luego de un viaje breve desde bulevar Oroño y Uriburu.
La policía confirmó el crimen alrededor de las 23.30, cuando encontraron a la víctima herida en Marcelo T. de Alvear y Garmendia. Durante la madrugada, los conductores del servicio público organizaron protestas con cortes de calle en diferentes puntos de la ciudad.
¿Cómo fue el homicidio del taxista en la zona sur de Rosario?
Según el testimonio de varios manifestantes reunidos frente a la sede del Gobierno de Santa Fe, el taxista asesinado se había desocupado segundos antes del ataque. El pasajero se bajó a una cuadra del sitio donde le dispararon.
Al igual que el conductor emboscado el día anterior, el chofer no tuvo chances de defenderse en el barrio Saladillo. La policía halló el cadáver en el asiento delantero y constató que tenía una herida fatal en la cabeza.
Los homicidios cometidos desde el martes no sólo coinciden en cuanto a la mecánica y el trabajo de la víctima. Al igual que en el caso de Figueroa, los investigadores encontraron vainas servidas de balas de la Policía de Santa Fe en la escena del crimen. También vieron una zapatilla tirada junto al auto, aunque no era del mismo par que la del primer asesinato.
“Este mensaje no es para los ciudadanos, es para los políticos”, aseguró una taxista en la plaza San Martín. Mientras tanto, otros choferes cortaron el tránsito en torno a la sede del Gobierno provincial en la ciudad.
La manifestación se activó poco antes del amanecer en paralelo con otras acciones similares para reclamar justicia. Los bloqueos también afectaron la circulación cerca de City Center Rosario y la Terminal de Ómnibus.