Pasado un mes desde la denuncia del asesinato de un panadero al que le tiraron grasa hirviendo, el principal sospechoso quedó bajo prisión preventiva este sábado en Rosario. Además del crimen de Sofiudin José Jahari (47), el hombre de 30 años fue imputado por amenazas a su expareja cuando la Justicia ya había pedido su captura.
La jueza Paula Álvarez ordenó que Miguel Alejandro Martínez continúe privado de su libertad por el plazo de ley. El fiscal Patricio Saldutti lo identificó como autor de homicidio calificado por alevosía en un comercio del barrio Matheu.
Por otra parte, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseveró que Martínez amenazó a su expareja por Facebook mientras estaba prófugo. Según el relato de la víctima, se contactó con ella en tres oportunidades para amedrentarla e impedir que actuara con libertad.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía presentó evidencia de los mensajes enviados el 17, 21 y 31 de enero. El último ingresó dos días antes de la captura del sospechoso en la zona oeste de la ciudad.
La pesquisa se destrabó cuando la policía interceptó a un muchacho a bordo de la moto de Martínez en Santa Fe y Pueyrredón. En ese momento, el conductor precisó que el dueño del rodado estaba en su casa, cerca del cruce de Avenida de Las Palmeras y las vías del ferrocarril.
¿Cómo mataron al panadero José Jahari en Rosario?
Según la teoría del MPA, Miguel Martínez agredió a José Jahari mientras estaba durmiendo en la panadería La Tradición. Allí esperó el momento adecuado y aprovechó el estado de indefensión de la víctima para arrojarle grasa hirviendo en la cabeza.
El ataque fatal ocurrió a las 6.30 de la mañana del miércoles 7 de diciembre en Santiago al 4700. La Fiscalía precisó que el imputado utilizó un balde y luego huyó en una moto Guerrero Trip.
Jahari pasó más de dos semanas internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El sábado 24 de diciembre falleció por complicaciones multiorgánicas derivadas de las quemaduras graves que sufrió.