Crimen de Ricardo Medini: imputaron a cuatro personas por robarle la pistola mientras agonizaba

Según la Justicia, los acusados aprovecharon el caos de la balacera para quitarle el arma reglamentaria al policía ya herido.

El oficial murió en una feroz balacera
El oficial murió en una feroz balacera Foto: Collage

Cuatro personas fueron imputadas este miércoles por la tarde por el robo y tenencia de arma reglamentaria de Ricardo Medini, el policía asesinado a balazos el pasado domingo mientras realizaba adicionales en un cantobar de Juan B. Justo al 8400 del noroeste de Rosario. En el mismo hecho, también murió Sergio Adrián Jones y tres personas quedaron heridas.

Esta tarde, en el Centro de Justicia Penal, Maximiliano Ezequiel A., Sebastián David H. y Brian Lionel M. fueron imputados por el delito de hurto agravado en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en carácter de coautores y Marina Soledad F. fue imputada por encubrimiento.

Según la acusación, los cuatro aprovecharon la balacera perpetrada contra el lugar para quitarle el arma y documentos al policía Ricardo Héctor Medini, que aún agonizaba en el suelo.

En la resolución, el juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva por 60 días para Maximiliano A. y Brian M., mientras que en el caso de Sebastián H. dispuso encerrarlo por el plazo de ley, es decir hasta la celebración del juicio.

¿Por qué fueron imputados?

Los acusados Sebastián H., Maximiliano A. y Brian M. fueron imputados por haber portado una pistola calibre 9mm en Schweitzwer y García del Cossio bis ese mismo día del crimen por la tarde, que correspondía al arma reglamentaria de Medini.

Mientras que Marina Soledad F. recibió una imputación por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, dos hechos en concurso real; y encubrimiento agravado en concurso ideal con la tenencia de arma de fuego marca Bersa Bro. El juez Fopiani dispuso la prisión por el plazo de ley para Marina F., instando a que la defensa tramite un informe ambiental y de viabilidad técnica para implementarle una tobillera electrónica.

¿Cómo fue el crimen?

La balacera fatal ocurrió la madrugada cerca del cruce de Juan B. Justo y Olmos, donde otra uniformada sufrió lesiones. De acuerdo a la versión preliminar, todas las víctimas estaban en un cantobar en inmediaciones de los barrios Stella Maris y Villa La Bombacha.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que los delincuentes que pasaron en auto dispararon al menos 37 veces. De esta manera mataron a Ricardo Héctor Medini, que prestaba servicios adicionales. Además del suboficial, en la puerta del cantobar falleció Adrián Jones. La víctima había ido al lugar con un grupo de amigos y presumen que estaba relacionado al dueño del local.