En un lapso de 24 horas de diferencia, dos taxistas fueron asesinados en Rosario. Héctor Figueroa fue acribillado a tiros el martes en Flammarión al 5000 y, este miércoles por la noche, delincuentes mataron a Diego Alejandro Calentano siguiendo metodologías muy similares.
La última información que había circulado en torno al asesinato de Figueroa era que las balas utilizadas pertenecían a la Policía de Santa Fe. Tras el crimen de Calentano, de 32 años, se llegó a la conclusión de que los balazos fueron ejecutados con el mismo arma, lo que abre un interrogante para los investigadores.
las similitudes entre ambos casos
Pero no es la única similitud entre los hechos. Tanto Figueroa como Calentano trabajaban para la misma empresa: Radio Taxi Sur, mencionada durante la causa por el triple crimen en el que murió “Ema Pimpi” Sandoval en 2019.
En ese contexto, se supo que, los delincuentes utilizaron la misma modalidad para llevar a los taxistas al lugar donde serían asesinados: fingieron ser pasajeros que solicitaron el servicio a través de WhatsApp al radiotaxi y abordaron las unidades con total normalidad. Una vez en destino, los choferes fueron baleados de muerte.
Como en el caso previo, dentro del taxi quedaron efectos personales del chofer y dinero en efectivo, elementos que desactivaron la hipótesis de robo.
En ambos lugares también se encontraron zapatillas que, a simple vista, parecían abandonadas, pero que los investigadores sospechan puede ser algún tipo de simbología utilizada para enviar un mensaje.
el fiscal patricio saldutti habló sobre la investigación por el crimen de los taxistas
En este marco, el fiscal Patricio Saldutti brindó declaraciones a la prensa y aseguró que tienen reconstruidas ambas mecánicas de los hechos con cierto grado de certeza. Sumado a eso, aclaró que no tienen información sobre si las víctimas habían sido amenazadas antes de los homicidios.
Además, se refirió a la aparición de amenazas previas en un papel que apareció en Puente Gallegos, previo al asesinato de Calentano y, aunque no descartó que estén ligadas al crimen, le restó consideración.