En el marco de una protesta nacional, el Polo Obrero convocó este jueves a una marcha por el centro de la ciudad. De esta manera, se espera un corte de tránsito en Rosario durante la mañana debido a la manifestación de piqueteros y piqueteras en contra del recorte del nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Referentes de la organización anuncieron que planean reunirse a las 10 frente a la sede local del Gobierno de Santa Fe. La iniciativa contempla movilizarse desde la Plaza San Martín hasta la esquina de Rioja y Sarmiento, frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Polo Obrero decidió marchar como parte de un plan de lucha piquetero para ampliar el pago del IFE 4. Al respecto, aseguran que cuatro millones de personas quedaron excluidas del bono de 18.000 pesos que se lanzó frente al aumento de precios de los últimos meses.
Así como reclama mayor inclusión en el programa de asistencia económica de emergencia, la organización señala que esta herramienta es “precaria” frente a la crisis en Argentina. “Volvemos a colocar la exigencia de trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización”, manifestaron mediante un comunicado antes de la marcha.
Por otra parte, el Partido Obrero (PO) lamentó la muerte de un militante baleado a principios de mes. Adrián Carrizo pasó más de dos semanas internado por las heridas que sufrió en el cruce de Vallejos y Candia. Afirman que fue “asesinado por el régimen narco” en la Zona Cero.