A partir de la convocatoria a una marcha federal, este miércoles se anuncian cortes de tránsito en el centro de Rosario. Luego de la movilización se prevé un acto en el Monumento Nacional a la Bandera en el marco de una protesta del Partido Obrero (PO) que reúne a manifestantes de diferentes provincias.

Los organizadores de la movilización confirmaron que decidieron concentrarse desde las 10.30 de la mañana frente a la sede local de Gobernación. Luego del encuentro en la Plaza San Martín, planean dirigirse hacia la costanera central en paralelo con otra actividad similar en la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) confirmó que este lunes levantaron los cortes de tránsito por los Juegos Suramericanos de la Juventud. Finalizado el evento en el Parque de la Independencia, se abrió el paso vehicular por Bulevar Oroño desde 27 de Febrero.

En cuanto a la marcha federal, el PO decidió atravesar el centro de la ciudad para pronunciarse en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa. En la misma línea rechazan la política de “ajuste” del Gobierno nacional y tanto la liberación como el “desprocesamiento de las y los luchadores populares”.

Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza”, expresaron los organizadores de la manifestación a través de un comunicado sobre la movilización. Además proponen un “aumento de emergencia” en jubilaciones y progamas sociales frente a la crisis económica.