Pocas horas pasaron de la salida de Rubén Rimoldi del Ministerio de Seguridad provincial y su reemplazo por Claudio Brilloni, en un movimiento motivado por la balacera ocurrida en el Distrito Sudoeste de Rosario. La ciudad, lejos de pacificarse, continúa siendo blanco de balaceras y esta tarde, a plena luz del día, dispararon contra una entidad bancaria de la zona sur.
El hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas en un edificio del Banco de Santa Fe situado en Ayacucho al 5500. Según testigos, un hombre pasó corriendo, disparó una ráfaga de balazos contra el frente de la sucursal y huyó asistido por un motociclista que lo esperaba en las cercanías.
En ese momento había tres personas utilizando cajeros automáticos y una chica de 21 años resultó herida por el estallido de los vidrios. Afortunadamente, las personas estaban dentro del edificio y no recibieron impactos de bala; ya que varios vecinos sostienen que suelen hacerse largas filas de espera para utilizar los cajeros.
En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la pesquisa quedó en manos del fiscal José Luis Caterina
¿Qué otros episodios de balaceras hubo recientemente en Rosario?
El hecho produjo conmoción en una zona muy comercial del sur de Rosario. Algunos de los residentes que tienen locales decidieron no abrir por miedo a quedar en el medio de las balaceras que son continuadas desde la semana pasada, cuando balearon la sede de la Agencia de Investigación Criminal, el Sindicato de la Carne, la Comisaría 32 y oficinas del Distrito Sudoeste.