Una niña de un año recibió seis balazos y sus padres resultaron heridos en la madrugada de este sábado, luego que un desconocido atacara su casa, en el barrio de Godoy, en Rosario.
El hecho ocurrió en la calle 27 de febrero al 7.800, cuando ingresó a la vivienda una persona, que aún no pudo ser identificada, y efectuó varios disparos de arma de fuego.
De acuerdo al parte policial, la familia se encontraba en la residencia cuando el atacante provocó las detonaciones. Por los impactos, Jonatan Aguirre, de 34 años; Alejandra Esquivel, de 29 años; y Yaira Aguirre, de apenas un año, resultaron heridos.
En el domicilio, también estaban las otras dos hijas de la pareja, que se encuentran fuera de peligro: se levantaron después del acontecimiento y no vieron nada, aunque escucharon los disparos.
Tras el ataque, las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero la menor fue derivada al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde la operaron de urgencia. Se halla en grave estado de salud.
Aguirre fue diagnosticado con múltiples heridas de arma de fuego en su abdomen, pierna derecha y hombre, por lo que se encuentra recibiendo cuidados intensivos, en estado reservado. Por su parte, Esquivel fue trasladada al Centenario con una herida de arma de fuego en el muslo y otra en su rodilla derecha.
Después del acontecimiento, la madre de la nena dio detalles de cómo fue el episodio. La mujer contó que dormían cuando alguien entró en la casa y comenzó a disparar.
“Estábamos durmiendo. Escuchamos un golpe y que abrieron la puerta. Mi marido se asoma a la ventana y cuando se da vuelta, ya estaba el muchacho con el arma en la mano apuntándole”, relató la mujer en “Esto se baila así”, programa que se emite por Radio 2.
De acuerdo a su testimonio, el atacante fue un joven que se cubría la cara con un barbijo y que, según le dijeron en el efector de salud en el que la atendieron, tenía un arma calibre 22. “Le dijo algo (a su marido), que no recuerdo qué es y le empezó a disparar en la panza”, recordó Esquivel.
En ese momento, atinó a proteger a su hija de un año, que se encontraba con ellos al momento del ataque. “Agarré a mi bebé y la traté de abrazar, pero los disparos pasaron entre medio de mis piernas, donde yo tenía”, lamentó. “Mi marido le pedía que pare. Ahí fue cuando le pegó en el hombro y después el pibe se fue corriendo”, concluyó.
Si bien aún se desconocen los motivos del caso, la causa se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario. Se solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pruebas que aporten material a la investigación.