La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) confirmó este miércoles un paro docente en Rosario. La medida de fuerza se lanzó luego de la balacera frente a una escuela del barrio Empalme Graneros, donde hirieron a un nene de 6 años.
Mediante un comunicado, el gremio anunció un cese de actividades entre las 10 y las 15 porque “la situación no para de agravarse” en los establecimientos educativos. Por la misma vía convocaron a una protesta por la crisis de seguridad en la ciudad.
“Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario”, manifestaron las autoridades departamentales de Amsafe. A continuación, señalaron que el ataque en la Escuela 1319 José Ortolani implica un “salto”, ya que esta vez la agresión no se produjo de noche o fuera del horario de funcionamiento.
Horas antes del episodio registrado en Génova y Cullen, otra institución suspendió su actividad por una balacera en el barrio 7 de Septiembre. A partir de esta serie de casos, el sindicato advirtió que “la realidad ya no se soporta” en Rosario.
En el marco de la medida de fuerza, Amsafe llamó a concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe. Asimismo, las autoridades locales exigieron un “paro en toda la provincia” para pronunciarse “en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.
Detuvieron a dos personas por la balacera en la escuela de Empalme Graneros
Luego de la balacera en la escuela de Génova y Cullen, la policía de Rosario detuvo a dos personas este martes. El primer sospechoso cayó minutos después de la denuncia, cuando se llevó a cabo un operativo en Valle Hermoso al 1800.
En la misma zona vecina al barrio Rucci, las fuerzas provinciales de seguridad arrestaron a un presunto cómplice sobre Cosquín al 2800. Durante el procedimiento secuestraron una pistola robada a un efectivo y una motocicleta.
De acuerdo a la versión preliminar, los delincuentes no fueron a balear la Escuela José Ortolani, sino una casa cercana. En ese momento, un nene de 6 años recibió un disparo en el tobillo mientras buscaba refugio de los tiros.
Luego del traslado al Hospital de Niños Zona Norte, el papá del paciente confirmó que permanecerá internado durante unos días. A continuación, aseguró que se encontraba fuera de peligro, ya que la lesión no es grave.