Apenas unas horas después de la apertura de las mesas, Agustín Rossi votó este domingo en el balotaje presidencial 2023 de Argentina. Antes de su viaje a la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete afirmó en Rosario que “es una elección distinta” y ratificó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico.
“Nosotros estamos confiados, conformes con lo que hemos hecho durante la campaña”, manifestó el candidato oficialista tras su paso por el cuarto oscuro. En cuanto a la situación de Unión por la Patria desde las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO), señaló: “Nuestro mensaje ha ido adquiriendo mayor nivel de adhesión”.
Dentro de un panorama optimista en cuanto a la segunda vuelta, Rossi le avaló el apartamiento del presidente Alberto Fernández de la contienda electoral. En esa línea, recordó que el jefe de Estado decidió priorizar su “esfuerzo y dedicación fundamentalmente en la gestión”.
El candidato a vicepresidente confía en que los resultados del balotaje “van a estar temprano” y señaló que los comicios se desarollaron “normalmente” durante la primera parte de la mañana. “Venimos muy confiados, como en la primera vuelta”, expresó en cuanto al desenlace del escrutinio provisorio.
Rossi fue a la Escuela 1346 Francisco Netri con sus hijos, que votaron en la misma mesa. Luego del mediodía tenía previsto viajar a Buenos Aires para esperar la definición de las elecciones en el comando central de Unión por la Patria.
Agustín Rossi ratificó la creación del “FBI argentino” en Rosario
Durante el segundo debate presidencial, Sergio Massa anunció la creación de un “FBI argentino” en Rosario. Pocas horas antes de la definición del balotaje, Agustín Rossi reiteró que el Gobierno creará la nueva agencia de seguridad con sede en la ciudad.
“Nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico es inclaudicable”, manifestó el candidato de Unión por la Patria. De esta manera sostuvo la propuesta para reunir a los “mejores hombres y mujeres de inteligencia” de las fuerzas federales.
En sus declaraciones, el jefe de Gabinete lanzó un nuevo dardo a La Libertad Avanza. “No han tenido propuestas en materias de seguridad”, indicó.
A modo de conclusión, Rossi sostuvo que el oficialismo apuesta a la “unidad nacional” para ganar la segunda vuelta. “Nuestro mensaje de un gobierno sin grieta, con diálogo, tolerancia y respeto por el otro es un mensaje muy inclusivo y les llega a muchísimos argentinos”, precisó.