La denuncia de un balacera en la zona norte de Rosario encendió la preocupación de vecinos este lunes porque un joven de 22 años sufrió graves heridas. Al día siguiente, la policía señaló a la víctima como rival de “Los Pimpis”, una de las bandas dedicadas al narcotráfico en ese sector de la ciudad.
El ataque ocurrió a las 18.30 cerca del cruce de Zelaya y Superí, donde dos personas en moto se pusieron a la par de Patricio L. y le dispararon al menos cuatro veces. El muchacho iba en otro rodado junto a su pareja, que sufrió lesiones cuando cayeron del vehículo.
El joven permanecía internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo atendieron por heridas en el cuello, el hombro y el tórax. Los primeros testimonios que recogieron las autoridades apuntaban a un intento de asalto, pero la identificación del paciente dio paso a otra hipótesis.
En los registros de los investigadores judiciales, Patricio L. aparece como rival de la banda que supo liderar el fallecido Emanuel Sandoval. Hace menos de dos meses, la Fiscalía planteó que la organización contaba con apoyo policial para desplazar a sus adversarios en la lucha por el territorio para la venta de drogas.
Fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que el muchacho baleado este lunes era uno de los delincuentes a los que los herederos de “Ema Pimpi” querían incriminar con denuncias falsas. Por este tipo de maniobras dictaron la prisión preventiva de seis policías de la Comisaría 10°, incluido el jefe de la seccional.