Un joven de 23 años fue imputado por dos hechos de abuso de armas en el marco de la balacera a la vivienda de la madre de “Ema Pimpi” Sandoval, un reconocido delincuente asesinado. La mujer resultó herida al igual que su nieto de cinco años.

El viernes se llevó adelante la audiencia imputativa al identificado como B.E.P de 23 años por el delito de Abuso de armas (2 hechos) y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real y en carácter de coautor.

La fiscal Cecilia Brindisi le atribuyó el hecho de fecha 31 de marzo de 2021 a las 17:50 calle Cavia al 1300, cuando junto a tres hombres aún no identificados se trasladaban a bordo de dos motocicletas y efectuaron disparos hacia la vivienda de la zona ocasionando heridas a una mujer en su pie derecho y a su nieto de cinco años en su pierna izquierda. Luego se dieron a la fuga.

Atacaron a balazos en Cavia al 1300 la casa de la madre de Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval. (Canal 3)Canal 3

Asimismo, se le atribuye que momentos previos, y en las mismas circunstancias, el imputado junto a otro hombre se acercan, frenan de golpe, y el conductor de una motocicleta Rouser 200cc de color negra saca un arma de fuego de su cintura y efectúa un disparo hacia A. S cuando se encontraba caminando por calle Washington cruzando la intersección con calle Cavia. La víctima dio la vuelta, salió corriendo, y allí se escucharon tres detonaciones más.

Además, se atribuye. en la misma fecha a las 18 haber tenido en su poder sin la debida autorización legal, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con inscripción “32 LONG CXG” tambor volcable de 8 alveolos y cachas de color marrón, el cual fue secuestrado por personal policial actuante, en el asiento delantero del lado del acompañante del automóvil marca Volkswagen Fox color gris, al cual el imputado intentó introducirse al momento de la aprehensión.

A su vez, debajo del asiento de dicho rodado, dicho personal procede al secuestro de tres cartuchos intactos calibre 9mm. La Jueza de Primera Instancia Dra. María Melania Carrara tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.