El abogado del joven capturado tras una extensa persecución policial en Rosario anticipó este miércoles que pedirá la liberación de su cliente, quien fue detenido otra vez a menos de un mes de ser condenado por intento de hurto. “No ha cometido un nuevo delito”, aseguró sobre la situación del muchacho de 23 años.
Ezequiel Torres confirmó que Facundo Agustín Castro fue aprehendido el día anterior durante un operativo de control en San Juan al 2700. Las fuerzas de seguridad provinciales informaron que lo interceptaron mientras manejaba una motocicleta, lo que implica una violación de la inhabilitación que se acordó cuando recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional. Sin embargo, el letrado puso en duda la denuncia.
“Por lo que me ha manifestado, no conducía”, respondió el defensor en cuanto a lo ocurrido este martes en el macrocentro de la ciudad. En tal caso, consideró que sólo se trata de un incumplimiento de reglas de conducta.
En un reportaje con Canal 3, el abogado aseveró que el motociclista está “totalmente alejado de la actividad delictiva” y consideró que no merece estar detenido por lo que pasó esta semana.
Por otro lado, recordó que Castro había sido acusado de robar una decena de celulares y tanto esa denuncia como la de como otros delitos finalmente fueron descartadas a la hora de cerrar la causa. “No avancemos sin acreditarlo, no volvamos a cometer el mismo error”, sugirió sobre este último episodio.