A lo largo de marzo se remitieron al corralón 412 vehículos, a partir de los operativos realizados en forma conjunta por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial.
Se trata de 402 motos y 10 autos, a cuyos conductores se les encontró algún tipo de infracción en el cumplimiento de la documentación, elementos de seguridad obligatorios o situación con la ley penal.
Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los vecinos solicitaron prevención y promoción de condiciones seguras. Concretamente la última semana los agentes mantuvieron presencia en inmediaciones de Bv. Seguí y Garzón; Mendoza y Av. Pcias Unidas; Rondeau y Portugal; Bv. Seguí y Bv. Avellaneda; Génova al 6000; H. de la Quintana y Ayacucho; Mendoza y Juan Pablo II; Gálvez y Alem; Gutiérrez al 300; Juan J. Paso y Av. Pcias Unidas; Juan B. Justo y Juan Pablo II; Génova y Travesía, y Francia y Acevedo.
El secretario de Control, Guillermo Turrin, explicó que las intervenciones son móviles y se llevan adelante de forma sorpresiva entre las 22 y las 6. A diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes, y de fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.
Una vez concluida la verificación policial, los agentes municipales requieren la documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias. En este sentido, según mencionó el funcionario, se detecta la falta de casco y la chapa patente, así como también la titularidad del rodado y la presencia de pedidos de captura policiales.