Una mujer fue detenida en el marco de una causa que investiga el envío de droga desde Corrientes hacia San Lorenzo a través de encomiendas.
El inicio de la pesquisa tuvo lugar en noviembre del año pasado cuando la Policía Federal recibió información sobre un paquete que llegaría al Cordón Industrial con marihuana.
A partir de allí, se comenzaron a controlar las entregar, dando con la encomienda en cuestión el 4 de diciembre. El operativo se realizó en una sucursal de OCA en San Lorenzo.
Provenía de Corrientes y contenía 10 kilos de marihuana, valuada en unos 300 mil pesos. A su vez, hubo dos allanamientos en la región que se sumaron a un tercero en la vecina provincia, donde se incautó material de interés para la causa.
El caso quedó a cargo del magistrado Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal N°4 y del fiscal Guillermo Lega, quien solicitó el pedido de captura para una sanlorencina, presunta organizadora de esta maniobra delictiva.
En este marco, el jueves fue aprehendida Paola P., de 35 años. La mujer quedó detenida e incomunicada hasta la audiencia indagatoria.
Un caso similar se registró recientemente en Rosario. El mes pasado cuatro personas fueron detenidas en relación a la recepción de un paquete con diez kilos de marihuana por correo. Además se les secuestraron cheques y dinero en efectivo.