En el encuentro de este sábado entre Newell's y Estudiantes se puso en marcha el programa Tribuna Segura, con el cual se le empezó a exigir a los asistentes la presentación del DNI para acceder a la cancha. Sin embargo unos 600 barras ingresaron temprano sin que les pidieran nada.
Durante toda la semana las autoridades de Seguridad Deportiva de Santa Fe estuvieron hablando de un mega operativo que empezaría a aplicarse en los estadios de fútbol de Santa Fe, y que tendría en este encuentro su prueba piloto.
El objetivo de mostrar el DNI era pasarlo por un escaner para detectar si la persona estaba el listado de los que poseen derecho de admisión en el estadio, cuentan con alguna restricción judicial o con pedido de captura.
De acuerdo a los asistentes al estadio, los controles se aplicaron para las familias que claramente no figuran en ninguno de esos listados, y en cambio se dejó pasar sin ningún tipo de control a unos 600 barras que fueron temprano para colocar banderas. Así no sirve de nada y sólo complica las cosas a los que no tienen nada que ver con la violencia en el fútbol.