Nación respaldó a Santa Fe en las denuncias contra D'Alessio que lo vinculan a Los Monos

Desde el Ministerio de Seguridad nacional se informó que hay interés en impulsar la pesquisa" para verificar presuntos vínculos entre el falso abogado y la banda narcocriminal.

Marcelo D'Alessio
Marcelo D'Alessio

El Gobierno nacional le brindó su apoyo a la Provincia en su denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien se presume que se reunió en la cárcel con "Monchi" Cantero en el marco del juicio a Los Monos.

"Deseamos que se avance con la investigación sobre la denuncia realizada por los ministros de Seguridad y Justicia de la provincia de Santa Fe contra Marcelo D'Alessio por su supuesto vínculo con la banda de Los Monos", indicaron desde el Ministerio de Seguridad nacional, comandado por Patricia Bullrich.

A continuación se señaló que Nación "pone a disposición todas las herramientas y medios de investigación de esta cartera y de las Fuerzas de Seguridad para profundizarla". Agregó además que hay "interés en impulsar la pesquisa".

Cabe recordar que días atrás los ministros de Seguridad y de Justicia provincial, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein respectivamente, presentaron una denuncia en el fuero provincial y otra en el federal contra D'Alessio. Se lo acusa de asociación ilícita, extorsión y usurpación de títulos.

Lo que se sospecha en la Provincia es que la banda narcocriminal Los Monos viene contando con información privilegiada hace rato, lo que les habría permitido conocer los domicilios antiguos y nuevos de funcionarios judiciales a los que les balearon la casa. Y el nexo podría ser D'Alessio, con contactos en inteligencia.