El interminable historial de lesiones de Di María en la Selección

Fideo acumula más de media docenas de bajas del equipo argentino, muchas de ellas en instancias clave.

Di María, el eterno lesionado
Di María, el eterno lesionado

Ángel Di María volvió a lesionarse con la Selección argentina y fue desafectado para los próximos amistosos. De este modo Fideo agranda su enorme y negro historial de bajas del equipo argentino por golpes.

Todo comenzó en el Mundial Sub 20 de 2007 disputado en Canadá, donde se perdió la final ante Nigeria tras un golpe con el chileno Arturo Vidal en la semifinal.

Lesión ante Chile Sub 20
Lesión ante Chile Sub 20

En la temporada 2011/2012 se perdió algunas convocatorias con la selección por dos desgarros musculares sufridos en el Real Madrid, que le demandaron un total de 45 días de recuperación.

En el Mundial 2014, tras convertir el agónico tanto ante Suiza en los octavos de final, se desgarró el muslo derecho ante Bélgica y no pudo volver a jugar ese torneo. Estuvo casi un mes parado.

Lesión en el Mundial 2014
Lesión en el Mundial 2014

Al año siguiente, jugó la Copa América en Chile y no pudo completar la final ante el elenco local por la misma lesión. Por las eliminatorias del Mundial 2018, y en un encuentro ante Bolivia en Córdoba, tuvo que salir por un pinchazo en el gemelo derecho. Estuvo casi dos meses para recuperarse.

En la Copa Centenario 2016, otra vez el muslo derecho le jugó una mala pasada y debió salir en el primer tiempo ante Panamá. Fue baja por diez días.

Lesión ante Chile Copa América
Lesión ante Chile Copa América

En septiembre de 2017, en un encuentro de eliminatorias ante Venezuela, otra vez el muslo le dijo basta y debió ser sustituido. La lesión le demandó 18 días, que se sumaron a los 14 que no había podido jugar en febrero por un problema similar.

Lesión ante Venezuela
Lesión ante Venezuela

En el amistoso previo al Mundial ante Italia terminó con una mialgia que le impidió disputar el encuentro siguiente ante España. Y en este 2019 que se planteaba regresar al combinado tras Rusia 2018 una lesión muscular del recto anterior izquierdo otra vez lo alejó de las canchas.