El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes el programa "Conductor Designado", una iniciativa para prevenir siniestros viales ligados al consumo de alcohol en veinte de la principales ciudades de la provincia.
Durante el anuncio que realizó junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el mandatario advirtió que la propuesta "no se puede poner en práctica exitosamente si no es con el compromiso de las autoridades locales y los empresarios, quienes deben promoverla, generar el estímulo y difundirla".
Desde el Ejecutivo explicaron que los conductores designados serán identificados con una cinta, la cual les permitirá contar con bebidas sin alcohol en forma gratuita mientras se encuentren en los locales nocturnos. Al mismo tiempo, los choferes se comprometen de antemano a realizarse el test de alcoholemia antes de volver a casa. Si el resultado es cero, podrán volver a ingresar gratis la próxima vez que vayan al mismo lugar.
Los funcionarios presentes entregaron los kits correspondientes al programa para los representantes de las siguientes localidades: Casilda, Ceres, Esperanza, Avellaneda, Pujato, Rafaela, Gálvez, Reconquista, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jorge, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Vera y Villa Constitución.