Este miércoles a las 14 se llevará adelante el taller de expresión artística "Arte en el Centenario" en la galería del Hospital Centenario de Rosario, entre los consultorios externos y la capilla.
La convocatoria tiene lugar en el marco del convenio "La universidad y su compromiso con la sociedad" por el que la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Hospital Centenario llevan adelante un espacio artístico-comunicacional abierto a los trabajadores, usuarios y público en general.
La actividad estará coordinada por estudiantes voluntarios avanzados de la Facultad de Humanidades y Artes y la Escuela de Comunicación Social de la UNR.
La licenciada en Bellas Artes, Susana Daz Paradot, coordinadora del proyecto, adelantó que se trata de "un espacio de expresión artística pensado desde una perspectiva multidisciplinaria para trabajar con el personal del efector, usuarios y estudiantes".
Sobre el objetivo mencionó que "está pensado para construir y desarrollar estrategias para la promoción de la salud, la inclusión social y la participación en actividades de formación e integración".
Se trabajará "sobre el concepto de la salud como un derecho a través de una intervención artística", precisó la licenciada en Bellas Artes, para remarcar que "la idea es convocar a este primer encuentro y trabajar desde el arte un espacio de encuentro".
El Hospital Centenario es una institución que recibe gran cantidad de demandas de distintos lugares, tanto de la ciudad como de otras poblaciones y el proyecto, si bien está financiado para realizarse durante un año, tendrá continuidad en el tiempo.
Desde el año 2007, en el Hospital Geriátrico Provincial Rosario, funciona el taller "Todos somos pintores", proyecto orientado a adultos mayores en el que se fortalecen las capacidades creativas.
Estas intervenciones se inscriben en el marco del Programa de Voluntariado Universitario de la Facultad de Humanidades y Artes, a través de la convocatoria de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNR.