La Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre América SRL y Azul S.A.T.A fue elegida para hacerse cargo del servicio que prestaba Monticas en los corredores de las rutas nacionales 9 y 33, y las conexiones con las provinciales 92, 93 y 13. Se trata de empresas en manos de Rosario Bus, cuyo propietario es Agustín Bermúdez.
La elección fue realizada por la Comisión Evaluadora de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, en base a las cuatro propuestas que habían llegado para quedarse con la concesión de esos corredores.
El subsecretario de Transporte Automotor de la provincia, Héctor Zanda, manifestó que "luego de una semana de evaluaciones, encontramos en esta UTE, conformada por dos empresas, la opción más recomendable para brindar servicios en estos corredores".
"Esta UTE acepta las condiciones impuestas en la convocatoria incorporando inmediatamente a los 240 trabajadores de la anterior prestataria y ofrece un parque de 51 unidades, de las cuales 20 son cero kilómetro", explicó.
Los corredores en los que comenzará a prestar servicio la empresa próximamente incluyen:
- Rosario-Zavalla-Casilda
- Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá
- Rosario-Las Rosas-Frontera-Montes de Oca
- Rosario-Arteaga-Chanear Ladeado-Venado Tuerto-Rufino
La próxima semana, la secretaría de Transporte junto con la secretaría de Trabajo, comenzarán con el traspaso de los trabajadores a la UTE.
Asimismo se acordarán las fechas para dar comienzo a la prestación de servicios en cada uno de los corredores.
Cabe recordar que además de la UTE Azul – América, las empresas solicitantes para los servicios fueron Vía Sero para el corredor N° 1 y 2, Serodino para el corredor N° 2, Recreo para los corredores N° 1 y 3.