Perito confirmó que los neumáticos delanteros del micro que desencadenó la tragedia de Monticas no estaban recapados

El planteo dio por tierra una de las principales hipótesis alrededor del origen de la colisión frontal en la Ruta 33.

Perito confirmó que los neumáticos delanteros del micro que desencadenó la tragedia de Monticas no estaban recapados
Los dos colectivos Monticas en la banquina tras el choque

Luego de relevar los seis neumáticos del micro de Monticas que se trasladaba de Rosario a Casilda y que producto de un reventón fue el que ocasionó el choque frontal con otra unidad en la Ruta 33 entre Pérez y Zavalla, Esteban Rapazzo, presidente la Federación Argentina del Neumático, confirmó que las cubiertas delanteras no estaban recapadas.

La definición descarta así una de las hipótesis más fuertes que indicaban que los neumáticos del eje direccional estaban reconstruidos, una práctica ilegal en el transporte de pasajeros.

"Vi los seis neumáticos del colectivo y puedo confirmar que los delanteros, que componen el eje direccional, no estaban recapados", aseveró Rapazzo, en diálogo con Radio 2, el día después de su viaje a Rosario para evaluar el estado de la unidad siniestrada.

El especialista, por otra parte, sí confirmó que las gomas traseras estaban recapadas, elemento que es una práctica habitual y autorizada por la normativa vigente.

"Los delanteros son neumáticos originales. El de la derecha fue fabricado en 2016 y estaba prácticamente nuevo, el de la izquierda, que habría sufrido el reventón, databa de 2011", explicó Rapazzo.

Según adelantó, "voy a recomendar en mi informe que se convoque a un experto en neumáticos originales, ya que yo lo que pude verificar solamente es si las cubiertas estaban o no recapadas".

Si bien el neumático delantero izquierdo tenía más de 5 años, para Rapazzo dicho característica "no significa que estaba vencido", aunque prefirió no profundizar en su análisis para dejarle las respuestas a un profesional entendido en el empleo de cubiertas originales.