Seis detenidos en 24 horas por violencia de género

Los agresores tienen entre 20 y 48 años. Uno había violado una restricción de acercamiento.

Marcha realizada contra la violencia machista frente a los tribunales.
Marcha realizada contra la violencia machista frente a los tribunales.

Seis hombres fueron detenidos en las últimas 24 horas por casos de violencia de género en la ciudad. En cada una de las alertas que las víctimas realizaron a la Central de Emergencias del 911 hubo un sujeto arrestado.

El primer caso se registró a las tres del miércoles en Salvat al 2500, donde María, de 29 años, denunció que su pareja la había golpeado. El hombre se encontraba aun en la vivienda por lo que fue llevado a la comisaría.

Horas más tarde, los efectivos policiales fueron comisionados a una vivienda de Centeno al 2500 donde una joven de 27 años contó que se había presentado su expareja, de 31 años, y que luego de una discusión empezó a agredirla. Se procedió al arresto del agresor para luego trasladarlo a la Comisaría 21°.

El tercer caso se registró al mediodía en Perito Moreno al 300 donde una adolescente fue amenazada y golpeada por su pareja de 20 años que, además, había incumplido una orden de restricción. La víctima contó que el martes el mismo joven había roto la camioneta de su hermano. Tras ser aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Alrededor de las 14 del miércoles se produjo otro hecho. Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron hasta Riobamba al 4400 donde una mujer manifestó que momentos antes había sido agredida por un joven de 25 años que se encontraba en las cercanías. Tras un breve patrullaje lograron dar con él y arrestarlo para quedar a disposición de la Justicia en la Comisaría 32°.

Luego debieron asistir a una víctima de 33 años en Uruguay al 5000. Esta denunció que un muchacho de 24 años la había amenazado e insultado y señalo que se encontraba a pocos metros del lugar. El acusado al notar la presencia policial comenzó a insultarlos, por lo que fue aprehendido y traslado a la Comisaría 32°.

El último caso fue en Ocampo al 500. Según relataron, durante la madrugada de este jueves, una mujer de 41 años denunció que su pareja de 48 años la había tomado del cuello en reiteradas ocasiones con intenciones de asfixiarla. Rápidamente fue arrestado y llevado a la Comisaría 2º.

Los casos de violencia de género ponen nuevamente en discusión las altas cifras de femicidios registrados en la provincia. Santa Fe se encuentra tercera a nivel nacional con mayor cantidad de asesinatos de mujeres.

Durante el 2018 se produjeron en Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y cuatro travesticidios. Las cifras surgen del relevamiento realizado por el Observatorio por las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).