Ortigoza corre riesgo de perderse el clásico por su expulsión ante Huracán

El reglamento de AFA contempla una sanción de más de un partido por situaciones como la del sábado con el Globo.

El ex San Lorenzo recibió la tarjeta roja después de una pelea con Federico Mancinelli. (Marcelo Carroll)
El ex San Lorenzo recibió la tarjeta roja después de una pelea con Federico Mancinelli. (Marcelo Carroll)

Después de protagonizar una llamativa pelea que derivó en su expulsión en el partido con Huracán, Néstor Ortigoza quedó en forma imprevista en la lista de jugadores de Central que pueden ser baja para el clásico rosarino por la fecha 18 de la Superliga.

Nada en el reglamento juega a favor del ex San Lorenzo a la hora de anticipar la resolución del Tribunal de Disciplina. En primer lugar, la sanción que recibió en cancha se produjo dentro del período de tres meses desde que vio la última roja ante Atlético Tucumán. Esto implica que puede ser declarado reincidente y recibir una fecha adicional de suspensión a la que cumplirá en el próximo cotejo con Aldosivi.

Por otra parte, el artículo 205 prescribe de dos a veinte partidos de inhabilitación en situaciones compatibles con la escena que protagonizó el mediocampista junto con el defensor Federico Mancinelli. En ese caso se enumeran una serie de actos de indisciplina contra el público como la provocación y ademanes obscenos, algo que ocurrió cuando el futbolista se retiró por el túnel frente a los plateístas quemeros.

Las dudas quedarán despejadas a lo largo de esta semana mientras Edgardo Bauza reacomoda las piezas para recibir al Tiburón en el Gigante de Arroyito. De confirmarse el peor desenlace y la suspensión del volante central, la Academia perderá una pieza importante para visitar a Newell's el domingo 10 de febrero.