Las roturas que se evidencian en la plataforma del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario obligan a cerrar la pista para reparar las grietas en los horarios en los que no hay programación de vuelos. Lo cierto es que los trabajos pactados para este miércoles se extendieron más de la cuenta y generaron la demora de dos despegues de Aerolíneas Argentinas. En la terminal los pasajeros no ocultaron su descontento.
Una aeronave que debía aterrizar 12.30 procedente de Salta para luego a las 13.15 seguir viaje a Mendoza tuvo que demorar su operatoria. Lo mismo sucedió con otro enlace programado por la línea aérea de bandera que tenía horario de despegue a las 14.53 con destino a Bariloche.
"Se había determinado el cierre de la aerostación de 9.15 a 12.15 para realizar una serie de trabajos en el pavimento. Lo cierto es que por problemas de fraguado, el plazo de cierre se extendió más de la cuenta y afectó la llegada de dos aeronaves de Aerolíneas. Sus pasajeros estaban listos para el embarque y se debieron reprogramar las partidas", explicó Cecilia Gabenara Boero, vocera del Aeropuerto islas Malvinas.
Con la incertidumbre de no saber si iban a poder volar este miércoles, cientos de pasajeros con destino a Mendoza y Bariloche intentaban recibir una respuesta en los mostradores de la compañía y ante la administración de la terminal.
Recién pasadas las 15 conocieron con certeza que las partidas ten+ían nuevos horarios.