Gerardo "El Tata" Martino arribó este sábado a México para arreglar los últimos detalles de su contrato que lo vinculará con la entrenador de la Selección de fútbol de ese país.
De manera discreta llegó al aeropuerto internacional y fue custodiado por directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, que no permitieron su contacto con la prensa.
Martino, ex seleccionador de Argentina y Paraguay y ex técnico de Newell's y del Barcelona español, conquistó a finales de la temporada pasada el título de la MLS con el Atlanta United.
Martino se perfila como sucesor en el cargo del colombiano Juan Carlos Osorio y su principal desafío es clasificar a la selección absoluta al Mundial de Qatar 2022.
Se espera que el entrenador argentino debute en el banquillo del Tri en marzo, cuando se tienen previsto dos partidos amistosos en territorio estadounidense: el día 22 contra Chile en San Diego, y cuatro días más tarde en Santa Clara frente a Paraguay, selección que es dirigida por Osorio.
Aunque amistoso, este partido estará rodeado de morbo porque los paraguayos son dirigidos por el último seleccionador mexicano, y debido a que Martino fue técnico de Paraguay.
Martino, de 56 años, encontrará en México a un grupo de jóvenes figuras llamadas a propiciar una renovación en la selección.
Se trata del delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jonathan González; los defensas César Montes y Édson Álvarez, y el portero Raúl Gudillo, todos menores de 23 años.
Esas figuras y otros como el delantero del PSV de Holanda Hirving Lozano, de 23 años, son los llamados a encabezar un cambio generacional en el equipo mexicano rumbo a Qatar 2022 y al Mundial del 2026, en el cual México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.
(EFE)