El gobernador Miguel Lifschitz abordó este lunes una vez más el estado de las obras de la cuenca de la laguna La Picasa y se reunió con María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti, sus pares de Buenos Aires y Córdoba respectivamente.
Al cabo del encuentro realizado en Capital Federal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo: "El Gobierno nacional va a continuar haciendo la defensa de la Ruta Nacional 7 para garantizar la transitabilidad lo más pronto posible, hasta que se dé una solución al nivel de la laguna".
Por otra parte, las provincias se comprometieron a la "revisión, identificación y el cierre de los canales clandestinos que están en cada una" y también acordaron trabajar para que "la estación de bombeo de la alternativa sur funcione en su máxima capacidad posible".
Finalmente, las autoridades confirmaron que este jueves habrá una nueva reunión entre los ministros de recursos hídricos de las tres provincias para luego fijar la fecha de un próximo encuentro entre los mandatarios.