Dan de baja la recarga de tarjetas Movi en comercios que cobran plus

Usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros denunciaron que en algunos locales debían abonar hasta cinco pesos por el servicio. 

El municipio dio de baja la recarga de tarjetas de comercios que cobraban un plus. (Municipalidad de Rosario)
El municipio dio de baja la recarga de tarjetas de comercios que cobraban un plus. (Municipalidad de Rosario)

La titular de la Secretaría de Transporte municipal confirmó que se dio de baja la recarga de tarjeta de colectivos en algunos comercios debido a que cobraban un plus de hasta cinco pesos en el servicio.

"Se están haciendo todas las inspecciones, la ganancia es siempre la misma, pero me parece que lo importante es tener claro que no corresponde", señaló la fiuncionaria municipal en diálogo con LT8.

Alvarado recordó que en caso de agotarse el saldo de la tarjeta, el usuario tiene la posibilidad de utilizar dos viajes plus que luego se descontarán de la próxima recarga. "Utilicemos todas las herramientas que tenemos como usuarios para defender nuestros derechos y no paguemos adicionales", dijo.

La secretaria confirmó que debido a denuncias de usuarios que alertaron sobre el cobro de un plus por la recarga, el servicio fue dado de baja en algunos comercios, la mayoría céntricos. Además, Alvarado invitó a que la ciudadanía alerte sobre estas situaciones a través de la línea 147.